“En este tiempo hemos visto que hay buen movimiento económico en Durango, hay entradas, hay ventas y además hay turistas tanto nacionales como extranjeros. Para quienes estamos en el renglón de negocios de alimentos, vemos que la gente se da sus gustos a pesar de que los productos de la canasta básica han tenido aumentos”, señaló la empresaria y legisladora, Yolanda Pacheco Cortez.
“Vemos que la inflación pega de manera generalizada en el país. Podemos ver que la canasta básica cada día tiene incrementos en uno o más productos. Yo me desempeño en el giro de alimentos (restaurante), y puedo asegurar que es muy complicado el no aumentar los precios el menú, cuando hay muchos aumentos en los productos que usamos; sin embargo, la gente sí se da sus gustos”.
La diputada añadió que a pesar de los niveles de inflación que se tienen, la gente mantiene el consumo de sus productos favoritos. La verdad es que el cliente al que le gusta disfrutar de un café especializado, invariablemente busca la forma de seguir consumiéndolo.
Pacheco Cortez reconoció que también hay un sector de la población que sí opta por ser más austeros y no incurrir en gastos que no son prioritarios; anteponiendo las necesidades de la familia.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Las cinco veces que Durango estuvo a punto de no existir