Le hacemos un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que revise muy bien a los comercios que tienen venta de útiles escolares, para evitar que abusen aumentando drásticamente los precios de los insumos para el regreso a clases, señaló Armando Yáñez Roacho, ex dirigente municipal perredista.
“Necesitamos que haya una buena supervisión en cada comercio que se dedica a la venta de útiles escolares, mochilas, uniformes y todo lo relacionado con el regreso a clases para evitar abusos”, indicó.
Es importante que este tipo de artículos se mantengan en rangos de precios que estén acordes a la economía duranguense, la cual está muy rezagada en comparación con otros estados. “Reconocemos que el apoyo que da el gobierno del Estado, por medio de uniformes y paquetes de útiles gratuitos, es de mucha ayuda; y aligera la carga del bolsillo de los duranguenses”.
Lo deseable es que en las escuelas se apeguen a las listas oficiales. También, hacemos el llamado a los padres de familia para que en el caso de que les pidan otras cosas que están fuera de lo oficial y de su presupuesto, se acerquen a las autoridades educativas y presenten las quejas.
Finalmente, el líder social, dijo que las autoridades educativas también deben vigilar que las cuotas “voluntarias” no se hagan obligatorias y se condicione a su pago, la inscripción de los niños a los planteles educativos, porque eso va contra la Ley.
Te puede interesar: Cruz Roja invita a caminata y carrera 5k y 10k “Todo México Salvando Vidas”
Por: Brenda Maurer