Francisco Martínez Vázquez, presidente de ONEXPO, consideró que es necesario que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) intervenga y regule el precio de los combustibles en Durango, y que como se ven precios muy altos, se ven otros muy bajos, lo que genera competencia desleal.
“Si, es un tema que la Cofece debería revisar, depende del gobierno federal, hemos puesto quejas para decir que hay precios muy bajos y en algunos casos nos han respondido que son preciso propios de la estación de servicio y es el precio que ellos ponen ejemplos como que la tortilla en algunos supermercados está en 5 pesos, pero es un gancho para atraer y vender otros productos, entonces es un tema de la Cofece revisar esos precios”, agregó.
Explicó que anteriormente el Gobierno Federal revelaba un regulador de precios para todas las estaciones y marcas, sin embargo, ahora solo lo hace para Pemex, que es el mayor proveedor nacional, y se supone que todo se tienen que apegar a él, sin embargo, es obvio que no se hace y por eso los precios de los combustibles en Durango están desequilibrados.
Recordó que, pese a que los combustibles sean más económicos, esto no significa que sean malos combustibles, pero, es probable que algunos cuenten con aditivos o productos de este tipo que permiten bajar o subir los costos.
El llamado a la sociedad, sigue siendo exigir su ticket de compra para denunciar en caso de que los combustibles perjudiquen su vehículo.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Durango es seguro; se refleja en la visita de turistas y la llegada de inversiones: Mijares Salum.