Esperamos que el Consejo de Inserción Laboral de la Secretaría del Trabajo atienda la petición que le hicimos de que sesione más de una vez al año y que lo haga a la brevedad para que se promueva el que las nuevas empresas que están llegando a Durango, sí haya inclusión de personas con discapacidad, expuso Oscar Zaldívar Escalante, presidente de la asociación Si se Puede.
Subrayó que es preocupante que el mencionado consejo solamente sesione una vez al año. Por eso propusimos desde octubre del año pasado que dichas reuniones sean con mayor periodicidad, porque deberían de sesionar cada tres meses, pero eso no ocurre.
Quienes representamos a las personas que viven con alguna discapacidad hemos insistido siempre en que se amplíen las becas para esta comunidad y, sobre todo, que haya inserción laboral. Agregó, que ojalá que ahora que viene un proceso electoral, los candidatos tomen realmente el tema de las causas de las personas con discapacidad y que no solo utilicen a las personas como figuras decorativas en algún evento, añadió.
Oscar Zaldívar, hizo énfasis en que las personas con discapacidad pueden aportar muchísimo más y que desde la asociación “Sí se puede” estarán vigilantes de que se abran los espacios laborales, finalizó.
Te puede interesar: Meño de la Parra pasó el límite con palabras al estilo panista; Jorge Silverio lo llama «fantasma»
Por: Brenda Maurer