Local

Pido al Cecan que atiendan a Juan, cada día está más débil: Lucía Espinoza

20/03/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Pido al Cecan que atiendan a Juan, cada día está más débil: Lucía Espinoza

Local | 20/03/2023 - Hace 1 año

Por: Víctor Salas

Lucia Espinoza Martinez, mamá de Juanito Espinoza, aseguró que la doctora Rósales, del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), es la que no quiere atender a su hijo, que está enfermo de cáncer de pulmón.

Manifestó que desafortunadamente en el mes de enero se le pasó una cita y lo llevó otro día que no era, sin embargo, esto ocasionó la molestia de la especialista de la salud y le dijo que ya no se lo atendería, que lo pasaría a cuidados paliativos.

Sin embargo, este tipo de cuidados incluyen la atención que se ofrece para mejorar la calidad de vida de los pacientes que tienen una enfermedad grave o que pone la vida en peligro, como el cáncer. Es fundamental mencionar que estos cuidados se ofrecen con o sin intención de curar la enfermedad.

Comentó que hizo todo lo posible por dialogar con la doctora para explicarle la situación, sin embargo no le dio la oportunidad y simplemente ordenó que a partir de ese momento seria asignado a cuidados paliativos, su desesperación es porque ve a su hijo cada vez más debilitado, necesita ser atendido, teme por su vida. Las quimioterapias le hacen falta, tienen fe en que se puede sanar pero todo es cuestión de que en el Cecan lo atiendan como debe ser.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram