Local

¡Piojos! hasta el momento solo en preescolar y primaria: Salud Pública

15/03/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

¡Piojos! hasta el momento solo en preescolar y primaria: Salud Pública

Local | 15/03/2023 - Hace 1 año

Por: Víctor Salas

El Doctor Juan Esteban Aguilar, Director de Salud Pública Municipal, señalá que con relación al brote de piojos que se ha presentado en algunas escuelas, preescolar y primaria, los brotes de este tipo de animales son comunes en esta temporada, ya que tan solo con una persona que tenga la afectación, inmediatamente puede infectar a otra y así sucesivamente.

Los piojos de la cabeza se alimentan de la sangre del cuero cabelludo. La hembra pone huevos (liendres) que se adhieren a los tallos del cabello, los piojos son pequeños insectos que se alimentan de sangre del cuero cabelludo. Los piojos afectan con mayor frecuencia a los niños.

El director de Salud Pública Municipal le solicita a los padres de familia que estén muy pendientes cuando lleven a cabo el aseo personal, y en caso de observar la presencia de estos animalitos en sus hijos, hay que utilizar de manera inmediata los productos químicos que generan la erradicación.

Los aceites esenciales como el del árbol del té, aceite de coco, la vaselina, la mayonesa… actúan asfixiando al piojo, pero parecen tener menor eficacia que los pediculicidas químicos clásicos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Victor Salas

Apasionado de la noticia, siempre persistente en lo que quiero conseguir. Conductor de Notigram a las 6 e Interrogatorio.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram