Por: Carolina Gaytán
Antonio Jiménez, integrante de la planilla naranja que busca liderar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 12, solicitó que el Gobierno no meta las manos en el proceso; asimismo, piden a la planilla blanca respeto ya que hay denuncias por agresiones.
Fue en el municipio de Súchil donde se efectuaron las agresiones, mismas que fueron a los carros de los maestros que integran la planilla y a quien busca ser el dirigente Alfonso Herrera García: «Los autos estaban afuera de la escuela en la que sosteníamos una reunión con los maestros y estos fueron dañados y rayados con pintura. N0 sabemos quiénes son los responsables, pero sabemos cómo es el actuar de los contendientes», manifestó Antonio Jiménez.
Por ello pidieron a las autoridades investiguen a fondo lo que está sucediendo, así mismo piden que el Gobierno no meta las manos en dicho proceso: «No vamos a tolerar la violencia, ni el vandalismo en Súchil o en cualquier otro municipio, y más en campaña. Les pedimos respeto a los contendientes porque nosotros estamos trabajando con respeto, dignidad, confianza e inclusión», concluyó.