Con el objetivo de evitar imposiciones en el proceso de renovación de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), la planilla «Ser Universitario» anunció su unión con «Defensores del Orgullo Universitario», encabezada por Jaison Gutiérrez.
El estudiante de la UJED, Roberto Munguía, explicó que esta decisión busca frenar irregularidades y exigir un proceso transparente, libre de intervención por parte del actual presidente de la FEUD, Isaac Cisneros.
“No permitiremos imposiciones. Queremos una elección justa y que el presidente Isaac Cisneros deje de intervenir en el proceso”, declaró Munguía.
«Ser Universitario» y «Defensores del Orgullo» se unen en la FEUD
Desde el inicio del proceso electoral, los estudiantes han señalado falta de claridad en las convocatorias, las cuales han sido modificadas para favorecer a los candidatos Álvaro Ruacho y Manuel Ávila.
“Nos hemos manifestado en el Edificio Central y fuera de la FEUD para exigir transparencia, pero hasta ahora, Isaac Cisneros no ha dado la cara”, afirmó Munguía.
Los estudiantes consideran que la unión de planillas fortalecerá la lucha contra las injerencias externas en el proceso electoral de la FEUD.
Exigen que Isaac Cisneros deje de intervenir en la elección
Ante la incertidumbre entre la comunidad universitaria, Roberto Munguía hizo un llamado directo a Isaac Cisneros para que explique lo que está sucediendo y garantice un proceso limpio.
“Exigimos que saque las manos del proceso y comunique de manera transparente lo que está ocurriendo”, sentenció.
Los estudiantes esperan una respuesta oficial y un proceso democrático en la elección de la nueva dirigencia de la FEUD.
Por: Harimm García