La Planta Potabilizadora que se construye en Durango no estará lista para el mes de marzo como se había anunciado, derivado de las protestas que hay por sindicatos; de tal forma que se complica el tema y la obra no estará lista, señaló Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Al mismo tiempo, señaló que los trabajos para la construcción de la presa Tunal II están retrasados.
“Con todo respeto no creemos que en marzo este en operación la obra. Hay que decir que la potabilizadora ha tenido contratiempos por los paros de sindicatos y se está complicando el tema”. Abundó que, aunque no conoce a fondo las inquietudes de los sindicatos, se sabe que el problema básicamente es con algunos camioneros.
Salazar Mendía, externó que no se puede saber exactamente cuánto podría recorrerse el que este lista la potabilizadora, porque el tema se ha manejado con mucho hermetismo; lo que sabemos por algunos ingenieros que trabajan ahí es que lleva mucho tiempo de retraso.
El líder de los constructores mencionó que en el tema de la construcción de la presa Tunal II, son pocos los empresarios que están participando, hasta ahora. Hay que decir que, para esta obra, se anunció la revisión del proyecto para este año, lo que significa una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, concluyó.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Cambios en el DIF Estatal de Durango; la Dra. Martha Elia Muñoz es la nueva directora