«Caos vehicular ocasionado en la Fenadu por la aplicación de vacunas contra covid-19, fue causado por que se colaron personas menores de 60 años en las filas, es necesario que les den oportunidad a los adultos mayores»; informó, Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud del estado de Durango.
Esta mañana en las instalaciones de la Fenadu se provocó un caos vehicular en la aplicación de vacunas, lo que generó molestias en los asistentes; muchos de ellos hacían responsables a la misma organización y brigadistas.
Por ello la directora de servicios de salud, mencionó que el congestionamiento fue provocado principalmente por las y los jóvenes que buscaron colarse en la fila de los automóviles para poder ser inmunizados.
«Se detectó a personas menores de 60 años en la fila vehicular, mismos que fueron canalizados a la velaría; pero todo ello se tornó en desorganización»; añadió la funcionaria.
Dicho lo anterior pidió a la ciudadanía darle oportunidad a los adultos mayores de aplicarse la dosis de refuerzo, aclarando que hay tiempos para todos.
Por último destacó que esta semana de vacunación también está destinada para los rezagados de 12 a 14 años con comorbilidad; para los adolescentes de 15 a 17 años que en su momento no se aplicaron la primer dosis, y por supuesto para los adultos mayores.
También te puede interesar: Estrategia de tercera dosis COVID debe incluir a trabajadores:CCE