El estrés hídrico que se vivió, es completamente atípico porque nunca se habían abatido las presas como ocurrió en esta ocasión, en la que incluso salió a relucir un panteón. Ahora que ya hay algo de lluvias, es muy importante que se rehabiliten las áreas verdes y se haga la reforestación necesaria; obviamente quitando los árboles que murieron a causa de la sequía, señaló el ambientalista, Jesús Morales Frías.
“Con la recuperación de la humedad y agua que se está teniendo es necesario quitar todos los árboles que se secaron y replantar nuevos, para buscar el equilibrio sobre la cantidad de arbolado que se requiere. Lamentablemente, todavía no hay la cultura de cuidar los árboles y vemos que los tres órdenes de gobierno hablan de que se plantan muchos árboles y se hacen microparques; pero el problema de siempre es que no les dan mantenimiento”, señaló.
“De igual manera, debe sensibilizarse a la población para que cuiden los microbosques y las áreas verdes. Me parece que es necesario que se establezcan convenios, o bien, acuerdos con los ciudadanos que son quienes en determinado momento deberían proteger esas zonas”.
Finalmente, el ambientalista dijo que también es muy importante elegir el arbolado idóneo para la ciudad, a fin de que no se afecten las banquetas como ha ocurrido con los truenos que se plantaron hace muchos años.
Te puede interesar: Venta de casas bajó un 30%; viviendas en renta son sumamente requeridas: AMPI
Por: Brenda Maurer