Adolfo Favela, empresario farmacéutico, socio de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), señaló que la venta de sueros orales para evitar o atender las deshidrataciones, aumentó hasta en un 30% esta temporada de calor, pues de manera diaria se venden más de 100 sueros en distintas presentaciones y marcas.
“Ahora con las temperaturas altas, rompimos récords con la demanda de sueros, hacemos comparaciones año con año y este 2024 la demanda de suero subió entre un 25 y un 30%, tanto en sueros preparados de marcas comerciales, tanto el suero en polvo. En esta sucursal vendemos hasta 200 cajas en 3 semanas y cada caja trae un total de 12 sueros y el uso fue tanto para la hidratación preventiva como para desveladas y otro tema, la cultura de estar hidratados ha sido buena para evitar golpes de calor”, comentó.
Aseguró que estos productos subieron sus costos hasta en un 10% debido a la demanda ya que se generalizó en todos los estados del país, sin embargo, en ningún momento hubo escasez del producto.
El empresario indicó que, además, vieron un alza del 15% en medicamentos propios para atender enfermedades causadas por las deshidrataciones como es el golpe de calor y los padecimientos estomacales, además desde el mes de febrero los medicamentos para atender alergias no han disminuido.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: En Durango no se obliga a los trabajadores a laborar más de 8 horas al día sin pago justo: IP.