Por Harimm García
Gina Rivas Díaz, vicepresidenta de Agencias de Viaje de CANACO, lamentó que persista la incertidumbre por la inseguridad en Sinaloa, donde este fin de semana se registraron hechos violentos, lo que ha causado una baja del 70 por ciento en reservaciones a Mazatlán, pues los duranguenses ya no buscan fechas para diciembre.
“Las ventas se han detenido para lo que serían las vacaciones de diciembre, lo que es Mazatlán, pero de alguna forma alguna gente ya está solicitando otros destinos, a lo mejor no tanto de playa porque la más barata es Mazatlán, pero hay algunas personas que están haciendo el esfuerzo y preguntan por Vallarta, Cancún e incluso viajes internacionales que estamos trabajando para el año que entre o fin de año. Ahorita se supone que tendríamos que estar haciendo reservaciones, yo creo que hasta un 70 por ciento está caída, la verdad la venta está muy baja, sigue habiendo movimiento de alguna forma porque nosotros como agencias de viajes recomendamos compren tarifas flexibles que se puedan cambiar”, explicó.
La empresaria señaló que la percepción de inseguridad que tienen los viajeros es alta, al menos para estados como Sinaloa, lo que ha perjudicado en las ventas, sin embargo, como agencias, buscan siempre ayudarles a que visiten lugares que les den tranquilidad, por lo que también se ha optado por más vuelos que viajes por carretera.
Finalmente, agregó que en la mayoría de los paquetes vacacionales que han sido suspendidos por el comprador, han logrado recuperar el dinero o reprogramar las fechas.
Te sugerimos leer: Confiamos en que la federación estabilice el precio de la tortilla y atienda la informalidad.