Esta legislatura es “mocha” y por eso es que no se legislaron diversos temas que demanda la comunidad LGBT, así como las feministas; externó la diputada Marisol Carrillo Quiroga. “Definitivamente, no hubo voluntad del resto de los legisladores para atender estas agendas por sus creencias personales y por los intereses de los partidos”, añadió.
Cuando no nos ponemos de acuerdo o van por encima intereses de partido, ideologías y religión; pasa esto. Siempre dije que no solo era el tema del matrimonio igualitario lo que se tenía que resolver, mismo que se llevó 11 años para lograrlo; pero los Derechos Humanos van mucho más allá.
Están pendientes temas como la identidad de género, adopciones y la despenalización del aborto. “Esta es una legislatura mocha, cerrada y hasta ignorante. Me atrevo a decir que los compañeros deberían leer un poquito más, deben ser empáticos con los Derechos Humanos y con la comunidad de la diversidad sexual que hay en Durango, porque sus integrantes trabajan por el desarrollo de Durango y generan empleos”.
Carrillo Quiroga, insistió en que hace falta voluntad política y apertura para resolver los pendientes legislativos que se tienen con estos grupos de la población.
Finalmente, comentó que la lucha de los integrantes de la comunidad LGBT va más allá de la marcha del Orgullo y de vestirse de colores; es una lucha por la que muchos han dado la vida, para lograr el reconocimiento y respeto a sus derechos.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Banco de Alimentos avanza en construcción y actividades para combatir el hambre