Por: Pamela Estrada Buendía
La procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado de Durango, Laura Cecilia Rodríguez Franco, comentó que ante la temporada vacacional, la omisión de cuidados llega a incrementar de un 20 o 30%, esto debido a que los menores de edad están más tiempo en la casa.
Cecilia Franco, destacó que ante la misma dinámica de trabajo de los padres de familia, los niños, niñas y adolescentes, se encuentran en casa solos por mayor tiempo, por ello, es necesario dijo, se expliquen los peligros que corren al tomar aparatos eléctricos que generen riesgo.
De igual manera, la Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, mencionó que durante este periodo vacacional y ante esta situación, es indispensable buscar una red de apoyo, que genere la protección de los menores de edad.
Por último, Franco Rodríguez, destacó que ante cualquier situación de riesgo en la que se encuentren los menores, los padres de familia deben siempre, indicar a los hijos que existen líneas de apoyo que darán atención de manera inmediata al hecho, tal como es el 911 quienes a su vez tienen coordinación directa con el Grupo Esmeralda.