Al cuestionar al Secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón, durante el programa “El Interrogatorio”, sobre la venganza política, ¿existe o no? Su respuesta fue afirmativa, incluso dijo que él ha sido víctima de ella, y a causa de, estuvo encerrado en prisión durante seis meses por una falsa acusación.
«Haber pisado la cárcel es una gran lección de vida y después de ello hay que ser muy cuidadosos, y más cuando se trabaja como funcionario público», señaló.
«Desafortunadamente, cuando se es víctima de una injusticia, deja dolida a la persona que la vivió, en el caso de un servidor fueron José Rosas Aispuro Torres y Adrian Alanís los que inventaron un delito que no existía, me metieron a la cárcel 25 días antes de la elección y no le despistaron nada, el objetivo era sacarme de la asesoría que en ese momento le brindaba a Morena y PT en Durango», relató.
«El delito fue muy sorprendente, sentí que me arrojaron un balde de agua fría, dijeron que después de llevar a cabo revisiones, auditorías y varias investigaciones, el programa de inglés denominado “Only the best” que tenía en Colegio de Bachilleres jamás existió. Según ellos, revisaron todos los programas contables y no existía nada».
«Comentó que el tiempo pone a cada persona en su lugar y en este momento hay varios exfuncionarios siendo investigados, ya será la ley la que dé el resultado final, pero esto que hicieron para que me detuvieran y me metieran en prisión, cambio mi vida, pero me dio fortaleza para salir adelante».
Dijo que se trató de un programa de inglés impartido a 17 mil alumnos, asimismo, mil 200 profesores fueron testigos de él, y casi 40 mil padres de familia lo conocieron, «estos políticos son una vergüenza total, lo desaparecieron de los archivos y dijeron que nunca existió, y que un servidor se había quedado con el dinero, cosa que es totalmente falsa», aseguró.
«En ningún momento hubo citatorio, simplemente me vincularon y no permitieron que nadie declarara a mi favor, tarde seis meses en demostrar mi inocencia. La realidad es qué hay mucho resentimiento político, en pocas palabras José Aispuro y Adrian Alanís son unos ladrones y cobardes», finalizó.
Por: Víctor Salas