En los últimos días, el precio de los combustibles ha registrado un incremento notable, lo que se le atribuye a los precios internacionales y a los impuestos especiales, así lo dio a conocer Francisco Martínez Vázquez, presidente de ONEXPO Durango.
“Una es los precios internacionales, el precio del brent (petróleo brent) anda alrededor de los 92 dólares, ha subido por distintas razones y la gasolina a nivel nacional el IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) está casi en cero y esa es la razón por la cual están recaudando más impuestos. La premium anda alrededor de los 26 pesos y la magna alrededor de los 23 o 23.5 pesos y las ventas normales para la fecha, mejores que el mes pasado y creemos que va a disminuir por Semana Santa debido a la poca movilidad, sin embargo, en las gasolineras de las carreteras aumenta su consumo”, indicó.
El empresario dijo esperar que en próximos días los precios internacionales disminuyan, ya es son el principal factor preocupante para quienes se dedican a este servicio, mismo que en los últimos años no han tenido aumentos exagerados para el consumidor final, lo que ha beneficiado a la industria.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Invitan a Expo Venta Gastronómica, habrá platillos de Cuaresma.