La estrategia de seguridad en México va bien; es cierto que hay muchos muertos, pero, si el expresidente López Obrador hubiera recibido índices más bajos de inseguridad, pues se hubiera dejado más bajo. La buena noticia es que con AMLO empezaron a bajar estos índices y la presidenta Claudia Sheinbaum, ha señalado que el reto que se tiene es acelerar la baja de homicidios, expuso el diputado federal, Manuel Espino Barrientos.
La presidenta ha destacado que seguirá trabajando para que desciendan los índices de homicidios; sin embrago el reto es acelerar la baja de este delito. Ella ha puesto énfasis en el tema de la paz, porque, hay quienes no quieren reconocer que tenemos una complicación que altera la paz nacional; pero ella lo reconoce.
La jefa del ejecutivo, ha insistido en que a lo que más se le tiene que destinar tiempo y de ser necesario las 24 horas los siete días de la semana; es al bienestar y a la paz. “Con esta visión de la presidenta y con la buena estrategia que está a cargo del secretario Omar García Harfuch, confío en que pronto tendremos buenos resultados”.
Finalmente, el legislador federal comentó que en busca de que los gobiernos ayuden a la federación en el renglón de seguridad, se legislará en breve, que la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el país, se coordine con los estados y sea cabeza en la conducción de la estrategia de seguridad para que nadie ande suelto, por la libre o descoordinado.