“Se deben eliminar los gastos excesivos e innecesarios y mantenernos austeros”, dijo Alejandro Mojica, diputado local del PAN, al cuestionarle el cómo se puede mantener un ahorro en el presupuesto para el Congreso del estado de Durango.
«Evidentemente, los gastos absurdos o excesivos que se hicieron en periodos pasados dejan deudas importantes para el Estado», mencionó el diputado de Acción Nacional.
Señaló que se tendrá que hacer un diagnóstico, para poder cumplir con las funciones establecidas y mejorar la calidad de vida en el estado; «así que es uno de los retos que los diputados deberán de tener durante el periodo, para así darle mayor libertad financiera a Durango».
Asimismo, el diputado comentó acerca de la instalación de una de las comisiones mas importantes ,»Hacienda», en la cual es parte de ella; «se tocarán temas importantes de encaminar el presupuesto a los temas más relevantes como es la educación y salud», mencionó.
Estableció que el estado de Durango es campesino por naturaleza totalmente, y con una gran historia, por ende se debe dar apoyo al mismo, ya que se le tiene bastante olvidado.
El diputado Alejandro Mojica, quien presidirá la comisión de Transparencia y Acceso a la Información, señaló que el el reto y la responsabilidad en especial será que haya claridad en el gasto del dinero de la población. Aclarando que es muy importante que la ciudadanía confíe en como se ejecutará el presupuesto, y puedan estar tranquilos.
Por último, corroboró que estará en comunicación diaria con su distrito 01, para cumplir lo prometido en las campañas políticas.