Actualmente el municipio de Durango, cuenta con cuatro millones 233 mil 500 pesos, para apoyar a la comunidad estudiantil con becas; sin embargo la demanda es mayor; y por ello se buscará aumentar el presupuesto para becas, en al menos dos millones de pesos, de acuerdo a lo que mencionó la regidora Rosa María Asencio Orante.
Cabe destacar que este martes el presidente municipal Jorge Salum, lanzó la segunda convocatoria de becas 2021, en los renglones de desempeño académico, Inclusión, culturales y deportivas.
La también presidenta de la comisión de educación, destacó que los regidores apoyan el incremento en becas, porque este programa ayuda a que los estudiantes no abandonen sus estudios.
“Ahora esperamos que en la próxima Ley de Ingresos, se pueda solicitar un aumento en el presupuesto para becas para poder aumentar la cobertura en todas las áreas en que se otorga la beca. Ojalá que encontremos eco en el Congreso y podamos contar con pocos más de dos millones de pesos, de incremento para becas municipales”.
El incremento es muy necesario, ya que actualmente por falta de recursos, se quedan al menos 600 jóvenes que solicitan beca, fuera de estos apoyos.
Finalmente se destacó que otro renglón muy importante en el tema de becas, es el de la beca de inclusión; para lo cual no se pedirá la boleta de calificaciones a quienes tiene discapacidad mental, como es el caso de personas con autismo. Para este renglón no hay un número específico de becas a asignar, porque depende de la demanda que haya.
Puedes consultar: Siete meses sin elevador en el IMSS, riesgo para pacientes subir escaleras