Francisco Esparza Martell, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que buscando reactivar la producción de Manzana originaria de Canatlán, pretenden adquirir un crédito del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
“Otra parte en la que estamos encontrando muy buenos resultados y apertura al diálogo por parte del gobernador, es desarrollar de nuevo la manzana en el Municipio de Canatlán. Se está buscando el crédito por parte de Fonden (Fondo de Desastres Naturales) para poder incentivar a estos productores”.
El presidente de COPARMEX consideró que hay interés de todas las partes para reactivar la producción de manzana originaria de Canatlán, algo que resalta a ese municipio y también al estado ya que incluso ha sido catalogada como una de las mejores a nivel nacional que se distribuye en Nayarit, Jalisco y Sinaloa.
En este tema, Ángela Rojas, alcaldesa de Canatlán, ha señalado que este año las condiciones climatológicas no fueron positivas para la producción de manzana, ya que las horas de frío que necesitan no se cumplieron, y la cosecha se manzana fue poca, situación que por desgracia se está haciendo constante año con año y deben buscarse alternativas.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Consumo de alcohol en restaurantes no ha generado conflictos ¿Fue buena la ampliación de horario?