Discutir si al Partido Revolucionario Institucional (PRI) se le cambian las siglas o el nombre, son temas baladíes; lo importante es ver si realmente el partido está interesado, tiene con qué, y sobre todo, si tiene voluntad de volver a encabezar las causas sociales. Esto es lo que se debe revisar en la asamblea nacional que se celebrará este siete de julio, expuso Ricardo López Pescador, coordinador de los diputados priistas.
La realidad es que el campo está abandonado y no hay quien lo encabece. Educación y salud son un desastre en el país y no ha habido una oposición seria, responsable y que construya. Hay desigualdad y pobreza; pero no hay un proyecto social y político que genere una alternativa.
“Estoy convencido de que el PRI debe renovarse para volver a encabezar causas sociales y volver al origen; es decir, a cómo nació el partido que fue encabezando las causas sociales. Por ahí tenemos que irnos” apuntó el legislador.
“Todo lo anterior tendremos que revisarlo y debatirlo de manera puntual, el próximo fin de semana; todos los delegados del partido en la asamblea nacional”.
López Pescador reconoció que las diferencias de opinión que hay en torno al dirigente nacional Alito Moreno, que han dado paso a expresiones grupales, puede generar riesgos. “No hay riesgo de tribus, pero sí de escisiones; pero también hay la oportunidad de que, sí retomamos el camino, muchos de los que se fueron regresen”.
Finalmente, dijo que todo está en cómo asuma el PRI la responsabilidad que tiene en este tiempo.
Puedes consultar: Aceptación histórica de AMLO es resultado de un Presidente bien evaluado, querido y respaldado por el pueblo: Morena
Por: Brenda Maurer