El PRI en Durango, a través de su secretaria general Fátima González Huizar, denunció una serie de amenazas e irregularidades que están alterando el proceso electoral en varios municipios. Aseguró que estos disturbios están siendo provocados por personas que no son originarias de Durango.
Durante una entrevista con medios de comunicación, González Huizar pidió que se lleven a cabo campañas limpias y un proceso democrático sin violencia. “Cero tolerancia en este sentido”, subrayó, al referirse a hechos como la quema de pastizales y los daños provocados en pozos de agua, por los cuales los gobiernos ya están presentando las denuncias correspondientes.
PRI exige alto a las amenazas en proceso electoral
La dirigente estatal del PRI también denunció que en Canatlán se están intimidando a trabajadores con amenazas de quitarles los programas federales o sus puestos si no apoyan a la actual candidata que busca la reelección. Esta situación se considera una grave violación al espíritu democrático que debe prevalecer en estas elecciones.
Además, el PRI ha detectado la presencia de personas foráneas en el estado, lo que ha generado preocupación entre sus militantes, ya que consideran que su objetivo es enturbiar el proceso electoral y desestabilizar las campañas.
Irregularidades en municipios afectan al PRI
Estas acciones, según González Huizar, son señales claras de desesperación por parte de otros partidos, quienes estarían recurriendo a prácticas indebidas. A pesar de ello, aseguró que el PRI, ya sea solo o en alianza con el PAN, está trabajando en campañas de propuestas, enfocadas en una visión clara de futuro para Durango.
Desde la dirigencia estatal, el PRI hizo un llamado a las autoridades electorales para que se garantice un proceso justo y sin intimidaciones. Reiteraron su compromiso de continuar denunciando cualquier intento de manipulación o amenaza en este proceso.
Te puede interesar:
Por: Harimm García