El aumento al salario mínimo en el país es muy positivo y se reconocen los esfuerzos del Gobierno Federal por mejorar las condiciones de los trabajadores, expuso Daniela Soto Hernández, presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Durango.
Al mismo tiempo, la también diputada hizo un llamado a tomar en cuenta las posibilidades económicas de los empresarios, advirtiendo que un incremento desproporcionado podría convertirse en una carga insostenible para muchas empresas, especialmente las pequeñas y medianas.
“Es fundamental lograr un equilibrio que beneficie a los trabajadores, pero sin poner en riesgo las fuentes de empleo; ni la estabilidad de las empresas que sostienen nuestra economía”, apuntó.
Dany Soto, consideró que el 12 por ciento de incremento es de gran ayuda para la el trabajador. Sabemos que el objetivo que tiene la presidenta Claudia Sheinbaum es que al 2030 el salario llegue a ser suficiente para completar hasta 2.5 canastas básicas. Definitivamente se reconoce el esfuerzo que ha hecho desde el sexenio pasado por mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores toda vez que 89 pesos, pasó a casi 280 pesos “eso se agradece y se reconoce”.
Finalmente, reiteró que no se pueden perder de vista las circunstancias de los empresarios, cuidando que realmente tengan la capacidad para absorber estos incrementos graduales, de tal manera que para ellos cumplir con los trabajadores no signifique la quiebra de sus negocios.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: Hay municipios donde el PRI debe competir solo, sin alianza con el PAN: Fernando Barragán