La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley del Infonavit, lo que permitirá la creación de una empresa filial encargada de la construcción de viviendas para los derechohabientes. Sin embargo, Arturo Yáñez, diputado federal del PRI asegura que vigilarán de cerca estos cambios.
Modificación a la Ley del Infonavit genera preocupaciones
El diputado federal del PRI, Arturo Yáñez, explicó que tanto su partido como el PAN votaron en contra de esta reforma, al considerar que el Infonavit ha operado de manera eficiente durante décadas sin la necesidad de una empresa constructora propia. A pesar de la oposición, la reforma fue aprobada con 346 votos a favor de Morena, PT, PVEM y MC.
PRI y PAN exigen auditorías permanentes a la nueva empresa filial
Ante la imposibilidad de frenar la reforma, Yáñez aseguró que la oposición vigilará permanentemente el funcionamiento de la empresa filial del Infonavit, exigiendo auditorías constantes para garantizar que los recursos sean administrados de manera adecuada y evitar riesgos financieros para los trabajadores.
La reforma también establece que los empleados con un año de cotización continua podrán acceder a un programa de arrendamiento social con viviendas cercanas a su centro de trabajo y participar en esquemas de compra.
Por: Harimm García
Te puede interesar: Pueblo Nuevo no tiene empleo para migrantes deportados; sueldos son “raquíticos”: Orozco.