Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), señaló que ni la temporada de vacaciones ni la feria lograron beneficiar a los comerciantes del Centro Histórico, al menos en el primer fin de semana, pues las ventas cayeron un 30 por ciento debido a la falta de atractivos turísticos.
“Podemos darnos cuenta de que el Centro Histórico está muy olvidado, nos está haciendo falta ayuda, hubo mesas de trabajo y Turismo se comprometió a generar eventos, sin embargo, no los hay y toda la concentración está en la Fenadu. Los comerciantes estamos listos para recibir al turismo, pero la ciudad no. Las ventas están por los suelos, no hay eventos atractivos para que concentren a la ciudadanía y al turismo en el Centro Histórico”, precisó.
En este sentido, puntualizó que las ventas les disminuyeron un 30 por ciento cuando la expectativa era incrementarlas en hasta en un 75 por ciento, al menos en le Centro Histórico, es decir, cada día se alejan más de su meta de ventas por temporada.
Zamora Nájera indicó que buscará un acercamiento con los distintos órdenes de gobierno para que realicen actividades turísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad, de modo que los comerciantes de la zona se vean beneficiados.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Gobierno Federal autorizó la compra de maíz en Segalmex para beneficiar tortillerías.