Local

Problemas de salud mental aumentan internamientos en Hospital Psiquiátrico

10/12/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Problemas de salud mental aumentan internamientos en Hospital Psiquiátrico

Local | 10/12/2023 - Hace 1 año

Problemas de salud mental aumentan internamientos en Hospital PsiquiátricoLa demanda para atención a la salud mental se ha disparado de forma significativa por eso en el Hospital Psiquiátrico trabajamos fuertemente para atender a la población y parte de ello, es la remodelación que se lleva a cabo destacó la directora de este nosocomio Carolina Herrera Ortiz. Agregó que tanto las consultas diarias como los internamientos han tenido un repunte.

La especialista, reconoció que el número de consultas se ha incrementado de manera importante y cada día reciben entre 15 y 20 pacientes nuevos, sin embargo, las atenciones que se brindan en urgencias, pueden variar entre 20 y 50.  Esto también deriva en que hay más pacientes que son internados sobre todo en meses específicos como son: marzo, abril y mayo, además del periodo de invierno.

En el caso de los niños, son tres los psiquiatras que diariamente atienden entre 20 y 30 consultas por agenda, más las emergencias. Es importante resaltar que hay casos de niños que presentan ideación suicida y por ello, tienen que ser internados.

Finalmente, dijo que dentro de las obras que se hacen para mejorar el hospital psiquiátrico, ya terminaron con la remodelación del área de consulta externa en donde incrementamos dos consultorios más para dar salida a la gran demanda de atención que tenemos “y aún así, se mantiene alta”. De igual forma se contará con un área de emergencias en materia de salud mental.

Por: Brenda Maurer

Te puede interesar: De 992 quejas recibidas en la CEDH, 60 han sido por acoso en escuelas

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram