Vemos con muy buenos ojos que el gobernador respalda al campo, mediante entrega de apoyos y la implementación de programas para la creación de bordos de abrevadero. Queda claro que los productores tienen cierta tranquilidad porque confían en el gobernador, ya que él le sabe al campo, expuso el diputado Gerardo Galaviz Martínez.
“Esteban Villegas tiene la vocación agropecuaria y eso, sin duda, beneficia a nuestro Estado, porque a través de la secretaría de desarrollo rural hace los programas necesarios y los llevan a cabo”, añadió.
“Hay que señalar que la gente del campo está confiada porque tienen la certeza de que alguien les está echando la mano, como lo está haciendo el gobernador”.
“También, hay que decir que por parte del gobierno federal el campo ha vivido un abandono total. Eso es algo que ahí está, y que la gente percibe. Esperamos que ahora dentro de las reformas vaya algo relacionado con el apoyo al campo mexicano, a pesar de que en los cinco años pasados no se hizo nada”, señaló.
Gerardo Galaviz externó que lo que el campo necesita es que se le inyecten recursos, pero en grande para su tecnificación a fin de que sea productivo, pero también que se cuide el agua.
Finalmente, comentó que la propuesta que han hecho los diputados federales de Acción Nacional es que se destine el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para el campo, a fin de que se pueda tecnificar.
Puedes consultar: Presidencia alerta sobre riesgo del maíz transgénico para las variedades nativas
Por: Brenda Maurer