Por: Carolina Gaytán
El día de hoy se hizo un festejo para los niños del programa Juntos por la Niñez, en coordinación con la secretaría de trabajo, quienes piden la ayuda de más padrinos para seguir fortaleciendo dicho programa, y haya cada vez menos niñas y niños trabajando en las calles, declaró Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF municipal.
Además, informó que en el programa se benefician a cien niños, de los cuáles buscan sean más, pero para ello necesitan quienes los apadrinan, y otros más prefieren seguir en las calles.
«Es peligroso que los menores estén en las calles y entre los carros, por ello buscamos que por medio del programa Juntos por la Niñez, se reduzca el preocupante porcentaje.
La forma en la que apoyan a los niños es acercándose a ellos y platicando con los padres de familia.
«Les hacemos ver que es mejor que estén en sus casas y entren al programa del DIF municipal, que involucra un apoyo de beca mensual y apoyo alimentario», reiteró Martínez Castañola.
Finalmente invitó a la ciudadanía a unirse al programa y apadrinar a un menor para sacarlo de las calles.
«Si a alguien en la sociedad gusta apoyar con la beca, es de 450 pesos mensuales, actualmente son cien niños los beneficiados, a quienes poco a poco les cambian la vida», concluyó.