Durango EstadoLocal

Protección civil sigue atendiendo reportes por Huracán Pamela

13/10/2021 - Hace 6 días
  • Compartir:

“El crecimiento de arroyo en Pueblo Nuevo, colonias con inundaciones y penetración de aguas en las casas, y supercarretera con deslaves, son algunos de los reportes que se han atendido, seguimos al tanto”; informa Guillermo Pacheco, coordinador estatal de Protección Civil.

Inclusive en la capital se volaron laminas en algunos hogares, recordemos que las colonias del Sur de Durango se ven más afectadas.
Por otra parte, nos comenta que, se seguían monitoreando la presa de la rosilla misma que no ha tenido afectaciones; En la capital hubo choques y en las colonias del sur con inundaciones y encharcamientos.

Por el momento, permanece como una depresión tropical con una velocidad de 37km/h, y precipitaciones de 70 milímetros.

El coordinador estatal de protección civil comenta que por lo pronto esta en degradación, pero seguirán atendiendo reportes.
Las avenidas se tienen que seguir verificando aún por la tarde noche  el incremento de capacidad de la presa Guadalupe Victoria.
La coordinación municipal y estatal están en constante  comunicación con las comunidades del Rio tunal por lo que se pueda presentar.

Por último nos comenta que los albergues se acondicionaron en los municipios donde había mayor riesgo, como lo son: Pueblo Nuevo, Tamazula, Canelas, Santiago Papasquiaro y Guanaceví, pero no hubo reporte de que se requirieran.

Continuarán en sesión permanente, con el consejo estatal de protección civil, y la  reunían con coordinaciones y alcaldes, para seguir de cerca cualquier reporte.

También te puede interesar: Disminuyen ventas en Durango por huracán Pamela: CCE

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Carolina Gaytán

Hay otros 164 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *