Por: Carolina Gaytán
El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que a partir del próximo lunes se reinician las tareas de vacunación a menores de cinco a 11 años y de 12 a 14 años en seis municipios, incluyendo la capital de Durango.
Mencionó que, así como en las jornadas de inmunización pasadas, en esta ocasión también participará la delegación de Bienestar, el Ejército mexicano y, desde luego, la Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD).
«Se ha definido que se iniciará con la vacunación de la primera dosis de cinco a 11 años y de 12 a 14 años en los municipios de Guanaceví, Otáez, Canelas, Nuevo Ideal y en la capital de Durango, misma que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto», señaló.
El mandatario estatal manifestó que se espera que la siguiente semana se apliquen 20 mil vacunas, por lo cual pide a los padres de familia estar atentos y llevar a sus hijas e hijos.
«Hoy queda demostrado que la vacuna es la mejor forma de proteger la vida de las y los duranguenses, misma que ayuda a que las actividades económicas y sociales continúen, y gracias al cuidado avanzamos de manera importante», finalizó.