El año pasado lamentablemente no se tuvieron filmaciones grandes en Durango; realmente el año se fue solamente en scouting. Esperamos que este año los beneficios se reflejen y haya una contracción importante de duranguenses. El anuncio que hizo el gobernador sobre proyectos de filmaciones para este 2024 es muy prometedor, señaló Andrei Maldonado, presidente de la asociación de Amigos del Cine.
La última producción que se hizo fue la de Viggo Mortensen (The Dead Don’t Hurt) y sí hubo una contratación importante de jóvenes que estudian en la universidad como los que son egresados y ya tienen experiencia.
Podemos decir que el proyecto que encabeza el gobernador del Estado parece prometedor y que va bien encausado. Esperamos que se traduzca a la brevedad en buenas cifras de duranguenses trabajando, no solamente como extras, sino que encabecen departamentos o áreas importantes de la producción.
Andrei, detalló que para Durango es muy importante que se seleccionen proyectos muy buenos para que se filmen aquí y que vayan a sonar mucho tanto en plataformas como en la pantalla grande para que la gente tenga interés de saber dónde están las locaciones. La última filmación que generó esto fue “Somos” de la plataforma Netflix.
Finalmente, comentó que la entidad debe ser selectiva y no otorgarle a cualquier proyecto todas las facilidades para filmar porque tal vez no compense.
Por: Brenda Maurer