Es muy importante que al menos como Estado, hagamos la lucha de que el nivel educativo esté más alto; por eso coincido totalmente con el secretario de educación, de que Durango si debe participar en la prueba PISA, la cual es una evaluación muy certera que nos dice como estamos en realidad y porque, señaló la diputada Rosa María Triana Martínez.
Debo decir que valoró mucho que el gobernador haya prometido que el nivel educativo iba a subir, porque eso es lo que la población quiere. Todos sabemos que los maestros tienen la responsabilidad de programar sus clases y procesos, para que aumente la calidad en la educación y dejar de estar como nos lo marcó la prueba PISA el año pasado, cuando Durango fue de los últimos lugares a nivel nacional. “Quedamos en el lugar 27”.
Ojalá que el Estado, si entre a esta evaluación. Estoy totalmente de acuerdo en que si nos evalúen; para medir si realmente hemos mejorado el nivel de la educación.
Rosa María Triana, reconoció que los programas académicos tienen una controversia muy fuerte a nivel nacional; sin embargo, un maestro que se prepara y al que de verdad le gusta su profesión, se prepara para que sus alumnos tengan un buen nivel de aprendizaje.
Finalmente, dijo que el libro de texto no lo es todo y que el maestro, es quien siempre lleva la programación con la que sus alumnos cada vez tienen una mayor calidad educativa.
Te puede interesar: Inicia temporada de huracanes; Conagua previene riesgos en la presa Guadalupe Victoria: Randeles
Por: Brenda Maurer