Luego de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que debe hacerse una “purga” en el partido; el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, aseguró que un partido que tiene el 11 por ciento del electorado, no debería pensar en purgas ni por venganzas, ni por la “necesidad” de purificarse. Siempre que se va un cuadro, siempre que hay una renuncia o expulsión, es algo malo para el partido, apuntó.
Añadió, que no es cierto que haya gente que no es necesaria. En la vida y en todas las actividades, todos somos necesarios, más en un partido. “Me parece que como lo han atacado, él se defiende y por eso vincula a priistas con el tema Colosio y el Pemexgate; les ha dicho lo que cree de ellos, pero esto no abona a la unidad”.
Quienes se han expresado en contra de Alito, han hecho uso de una facultad o derecho que tienen al interior del partido, de expresarse y decir lo que piensan; porque para eso son militantes y consejeros. “Imagínense un partido en el que nadie pueda hablar, ni expresar lo que piensa. Un partido de mudos, pues no. Como tampoco es bueno un partido de incondicionales”.
Finalmente, dijo que un partido es discusión, debate, deliberación; y si no hay eso, entonces no hay un partido.
Te puede intetesar: Gobierno del Estado busca implementar nuevas técnicas para la rehabilitación de caminos rurales
Por: Brenda Maurer