“Puros cuentos chinos”, así calificó el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Durango, Alejandro Mojica Narváez, las acusaciones lanzadas por legisladores de la Cuarta Transformación (Morena-PVEM), quienes denunciaron presunto uso indebido de programas sociales en el municipio de Guadalupe Victoria para favorecer al candidato panista David Ramos.
Mojica aseguró que no existen pruebas ni denuncias formales por parte de la oposición, y consideró que los señalamientos forman parte de una campaña de desesperación ante el avance de su partido en ese municipio. “Ya no saben ni qué inventar y eso nos da gusto. Es señal de que vamos bien”, expresó.
El legislador panista señaló que, a diferencia de Morena, el PAN sí ha presentado evidencias concretas en contra del delegado del Bienestar, Jonathan Jardines, a quien acusan de intervenir con programas sociales a favor de candidatos afines a la 4T. “Ahí están los audios, las pruebas tangibles. Nosotros ya presentamos las denuncias ante instancias federales”, puntualizó.
En respuesta a declaraciones de la Fiscalía General de la República, que indicó no tener denuncias contra Jardines, Mojica aclaró que los programas sociales son de carácter federal y por eso las denuncias fueron presentadas en la Ciudad de México, incluso en presencia de senadoras, diputadas federales y dirigentes del PAN.
El coordinador aseguró que su partido continuará trabajando “casa por casa” y destacó que las encuestas internas reflejan una ventaja clara para David Ramos en Guadalupe Victoria, además de una tendencia favorable para la alianza en otros municipios de Durango.
Finalmente, pidió que las campañas se centren en propuestas y no en desinformación, asegurando que su partido está enfocado en ofrecer gobiernos con resultados y cercanía con la ciudadanía.
Por: Antonio Gaytán