“Es indiscutible que Morena mantiene un apoyo arrasador de parte de los mexicanos; sin embargo, en Durango ese apoyo no es por los personajes locales. Los morenistas tienen que entender que el apoyo que reciben es por el gran trabajo que han hecho tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la presidenta electa, Claudia Sheinbaum”, expuso Emmanuel David Reyes Hernández, dirigente estatal de la agrupación política, Nuevo Pacto.
“Les digo a dos o tres legisladores locales y federales, que le bajen al tema, porque la gente no votó por ellos. Hemos visto que andan muy engreídos y sabemos que ya han ido a la Ciudad de México algunos grupos, para, entre tres o cuatro legisladores, poner a todos los que serán candidatos a las presidencias municipales en Durango”.
David Reyes mejor conocido como Termi, resaltó que los morenistas de Durango le han quedado a deber a la ciudadanía.
Explicó, que Nuevo Pacto, a través de las coaliciones políticas que podrá integrar Nuevo Pacto, podrán alzar la voz para que los compañeros que de verdad han luchado por años en este movimiento de izquierda, puedan ser candidatos a alguna presidencia municipal, porque Nuevo Pacto es de carácter estatal, finalizó.
Por Brenda Maurer