Local

Quedan vinculados a proceso por contagios de meningitis

12/02/2023 - Hace 1 año en Durango Estado

Quedan vinculados a proceso por contagios de meningitis

Local | 12/02/2023 - Hace 1 año
Quedan vinculados a proceso por contagios de meningitis

Por: Richard Ibarra

Este domingo fueron vinculados a proceso los tres detenidos por el tema de meningitis en Durango, lo cual fue determinado a través de sus respectivas audiencias de vinculación.

Se trata del ex titular de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprised), Joaquín «N»; así como Guadalupe «N», quien en la misma dependencia tenía la responsabilidad de verificar los hospitales privados.

Así, se cumplió el plazo de 144 horas que fue solicitado por la defensa de los imputados. De esta manera el juez de Control recibió tanto alegatos como medios de prueba presentados por la defensa legal.

Fuentes judiciales indican que los señalados enfrentan el delito de homicidio doloso por el concepto de omisión. Cabe recordar que del 1 de noviembre de 2022 a la fecha han muerto ya 35 personas a causa del mal.

Otras 79 personas han sido confirmadas con meningitis, todos los casos son provenientes de hospitales privados, según las autoridades estatales.

Con respecto al ex titular de la Coprised, tiene en su contra el cargo de corrupción por el ejercicio indebido del servicio público, por lo cual, como Guadalupe seguirá en prisión preventiva mientras avanza la investigación.

De tal manera que tras los alegatos y descargo de pruebas, se dictó la vinculación a proceso, fijando el plazo de tres meses para la conclusión de la investigación (8 de mayo).

Después de las 22:00 horas del mismo domingo, el juez decidió la vinculación a proceso para el anestesiólogo Omar «N», al que dictó prisión preventiva mientras concluyen las investigaciones, con plazo de un mes.

Te puede interesar: Marcha por la meningitis se tornó contra el exgobernador Aispuro

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram