Yolanda de la Torre, presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango, informó que han reactivado las Jornadas de Orientación Ciudadana en la entidad, con las cuales pretenden ayudar a los duranguenses con sus problemas legales por lo que se dan cita en diversas colonias y fraccionamientos ofreciendo este servicio de manera gratuita.
“Continuamos con las jornadas de orientación ciudadana del poder judicial al que cada vez se suman más instituciones y han tenido un gran impacto, son muy demandadas. Estamos trabajando para tener algo que la gente nos ha pedido mucho, cuando estamos en el contacto ciudadano efectivamente el tema jurídico es muy importante porque no saben qué hacer, desconocen las leyes, cree que es mucho más complicado, que le cuesta caro y que no tienen ni idea de cómo iniciar”, indicó.
Recordó que no ofrecen asesoría legal, sino orientación para que, dependiendo del problema, conozca a donde dirigirse, que documentos requieren y que proceso deben llevar a cabo, no obstante, recordó que como Poder Judicial sí cuentan con abogados de oficio y a quienes lo solicitan, son atendidos por ellos para darle seguimiento a su caso.
En este orden de ideas, llamó a los ciudadanos a tener cercanía con esta Jornada de Orientación que pronto estará en diversas colonias y fraccionamientos de la entidad.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Canacintra está en números negros, socios deben evaluar si hubo avances.