“El hecho de que los diputados del Partido Acción Nacional hayan rechazado la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México para nada es una venganza contra el presidente y tampoco es una decisión tomada con víscera política”, afirmó Mario Salazar Madera, presidente estatal del PAN.
Detalló que es lamentable que habiendo elementos para negar la ratificación de alguien, saliera el ejecutivo federal a dar un calificativo de venganza política, cuando dijo, no es así.
Agregó que los legisladores panistas hicieron lo que les correspondía, “hicieron su papel buscando que todo esté apegado a la legalidad porque eso es lo más importante. Lo que debe ser es que las instituciones encargadas de impartir justicia sean objetivas y apegadas a la Ley”.
Salazar Madera subrayó que el rechazo a Ernestina no es algo visceral o una venganza política. Externó que Acción Nacional siempre señaló el mal trabajo de la servidora, por lo que refierió que a fin de cuentas, el resultado es derivado de lo que se señaló.
Finalmente, dijo que es riesgoso politizar el tema de la impartición de justicia, “por eso lo que tenemos que garantizar es que quien ocupe un cargo en este renglón, cumpla con la Ley y garantice imparcialidad”.
Por: Brenda Maurer
Te puede interesar: Inflación en México supera expectativas y cierra 2023 en 4.66%