Por: Carolina Gaytán
Para que la ciudadanía recupere la confianza en los servidores públicos, instancias y áreas de Gobierno, trabajamos de cerca con voluntad, en coordinación y constante comunicación con la Fiscalía General del Estado, Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa para dar los resultados que la sociedad necesita, destacó la titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Durango, Tania Julieta Hernández Maldonado.
Fiscalía General del Estado, Contraloría Estatal, Fiscalía Anticorrupción y Tribunal de Justicia Administrativa, trabajan juntas en la integración de expedientes de denuncias.
«Hay voluntad y comunicación para que la ciudadanía recupere la confianza en los servidores públicos, instancias y áreas gubernamentales».
Desde el primer día de la Administración Estatal, la Contraloría se ha enfocado en atender e integrar los expedientes de investigación de las denuncias que son de dominio público; para canalizarlas a la autoridad resolutoria correspondiente según el tipo de falta o delito que se configure, explicó la secretaria.
La Contralora precisó que la recuperación de la confianza de la ciudadanía ha sido una gran tarea y se está haciendo con responsabilidad, por lo que aseguró que el equipo se ha conformado de una muy buena manera para poder dar resultados en periodo de tiempo razonable.
«Desde que se instaló el nuevo gabinete estatal, hay diálogo por parte de la Secretaría de Desarrollo Ecónomico (Sedeco), con los titulares de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Justicia Administrativa», declaró Hernández Maldonado.
Finalmente explicó que la comunicación entre las instituciones será fundamental para afianzar las investigaciones, siempre con el compromiso de darle una respuesta certera al ciudadano.