Ante el presupuesto de la Federación que se aprobó para Durango, no se debe caer en fatalismo, por el contrario, hacemos votos de confianza para que le vaya bien a Durango. Las posturas políticas no nos deben hacer creer que todo está mal hecho por parte del gobierno federal, tenemos que ser equilibrados, señaló la presidenta del PRI, Daniela Soto.
“Lo real es que en presupuesto vemos un aumento del 3.6 por ciento aproximadamente, respecto al año pasado. Además, el recurso de la Presa Tunal II está en la bolsa de proyectos específicos; la cifra es de alrededor de 37 mil millones de pesos”.
Abundó, que también se verá a partir de los proyectos específicos que vienen secretaría por secretaría, otra gran cantidad de recursos, además de lo etiquetado para la presa. “No diré que es una cifra histórica porque luego esa es la palabra que siempre se maneja, pero sí es un monto importante. Será el gobernador el que dé a conocer la cantidad seguramente en los siguientes días”.
Dany Soto, reiteró la importancia de que más allá de las posturas políticas, le apostemos a que le vaya bien a Durango y hagamos equipo con todas y todos con el gobernador. “Tenemos que evitar que nos gane el tema partidista; es importante que hagamos lo que nos toca para que al Estado le vaya bien”.
Finalmente, dijo que el decir que a Durango le fue mal en el presupuesto o que se maltrata a la entidad, no beneficia a los duranguenses, “no es correcto adelantar posturas fatalistas, ya que eso afecta al estado”.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: El PRI es su padre y siempre lo será, gritó el diputado federal Arturo Yáñez Cuéllar a Morena durante el debate del PEF 2025