En asamblea y por unanimidad de votos fue reelecto Salvador Chávez Molina como presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI) para el periodo 2024-2025.
Durante su discurso el presidente destacó la necesidad de establecer un desarrollo sostenido de la vivienda y en el mediano plazo contribuir a que represente hasta el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).
Dentro de su plan de trabajo manifestó la necesidad de aprovechar a las empresas que se instalarán en Durango para proveer de vivienda a obreros, mandos medios y ejecutivos de estos proyectos. Precisó que se requerirá de propuestas y negociaciones, de la firma de un convenio de apoyo e impulso a la vivienda para acelerar la dinámica.
El reto, señaló, es incrementar la producción del número de viviendas por año para abatir el déficit habitacional, que en Durango asciende a 85,000 viviendas aproximadamente.
Vale la pena resaltar que a nivel nacional se tienen alrededor de 40 propuestas para desarrollo de vivienda, empatando con el estricto derecho que tienen los mexicanos a una vivienda digna; ante ello, están proponiendo acciones a 100 días de gobierno, mismas que se harán llegar a los candidatos a propósito de las campañas que ya dieron inicio.
Te sugerimos leer: Visa Canadiense pudiera complicar búsqueda de oportunidades para los duranguenses.
Por: Harimm García