Por: Carolina Gaytán
Con respecto a la iniciativa de la reforma eléctrica, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Durango, Araceli Díez Rubio, hizo un llamado a los diputados federales y senadores para votar en contra.
Dicha reforma impulsada por le presidente Andrés Manuel López Obrador, vendría a perjudicar a los ciudadanos, más que a beneficiar, explicó.
“Esta iniciativa traerá repercusiones a todos los mexicanos, es una contrarreforma que no cumple con los objetivos, ni trae soluciones sustentables y, sobre todo, bloquea la participación del sector privado e impide que el país avance”, expresó la líder emprersarial.
En términos generales, la iniciativa propone una renovación a los artículos 25, 27 y 28, y nueve transitorios de la Constitución Mexicana, con la cual se buscará el “rescatar y fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Añade que la reforma está basada en la desinformación y que de aprobarse, México no podrá cumplir con las metas de reducción de emisiones frente al cambio climático.
Además pondría en riesgo a millonarias inversiones proyectadas para el estado, que tiene proyectos energéticos importantes, añadió.
Agregó que esta reforma no pretende dañar o desaparecer a la CFE, sino al contrario apoya el crecimiento de la misma.
Es por esto que que la presidenta de AMEXME hace el llamado al Poder Legislativo para que pueda hacer un análisis y reflexionen ante la iniciativa.
«Y que tomen en cuenta los intereses reales de las familias, como es garantizar el suministro de energía eléctrica, con costos accesibles;
así como cuidar al medio ambiente y del bienestar económico de nuestro país».
Es por ello que estas decisiones se deben de tomar cuidadosamente, ya que este tipo de temas son muy importantes para los ciudadanos, concluyó.