La reforma al Poder Judicial que se aprobó es una simulación; hay que preguntarnos en dónde queda la democracia, expuso el diputado Alejandro Mojica Narváez. El coordinador de la bancada panista resaltó que para la votación de este tema en el Congreso local cada diputado podrá votar como lo considere.
El diputado blanquiazul comentó que la votación popular de jueces y magistrados será muy complicada porque habrá más de cuatro mil participantes. Abundó que tampoco es positivo que haya un Tribunal de Disciplina, porque eso es vigilar los resolutivos que se emitan.
Mojica Narváez comentó que el actuar del senador Yunes Márquez, al votar a favor de la reforma judicial, quedará en el peso de la historia, además de que ya marcó su vida. “No sabemos qué pasó y por qué tomó esa decisión, pero más allá de las actuaciones y el sentido del voto, marcamos en que creemos y qué visión tenemos para el país”.
Finalmente, señaló que una vez que se discuta este tema en el Congreso local, cada diputado podrá fijar su visión de lo que quieren para México hoy y en el futuro; “hay que entender que este es un tema muy particular y cada fracción parlamentaria tomará sus decisiones; en otros temas que son buenos para Durango vamos juntos PRI y PAN”.
Te puede interesar: Durango cuenta con 7 mil hectáreas de nogal, la mayoría atendidas por técnicos de Chihuahua: ITVG
Por: Brenda Maurer