David Ojeda, secretario general de Movimiento Ciudadano Durango, señaló que el próximo año una de las causas principales de Movimiento Ciudadano será impulsar una agenda ciudadana basada en fortalecer a las Direcciones Municipales de Seguridad.
Lo anterior fue referido al señalar que los gobiernos municipales les han restado importancia a las actividades de los policías municipales; viales y preventivos, quienes tienen una actividad importante para prevenir delitos y quienes por desgracia carecen desde patrullas hasta armas de fuego para poder actuar, por lo que muchas veces se ven limitados en sus tareas diarias.
Dijo que tan solo en la Capital Duranguense la misma ciudadanía, en los encuentros que han tenido como partido, han referido que a los elementos policiacos se les ha perdido el respeto debido a que han perdido autoridad ante muchas situaciones, desde pandillerismo, hasta delitos como el robo.
David Ojeda, aseguró que Movimiento Ciudadano en el 2025 tendrá propuestas basadas en las necesidades de la ciudadanía, lo cual han podido estructurar gracias a los acercamientos que tienen con ellos en diversas actividades que llevan hasta las colonias, barrios y fraccionamiento.
Te sugerimos leer: Comercio informal no cesa; Inspectores tendrán mucho trabajo en diciembre: Canacope.
Por: Harimm García