S.E.R. Monseñor Nuncio Apostólico en México, Joseph Spiterie (Spiteri), representante del Papa Francisco, estuvo de visita en Durango, donde aseguró que hay buena relación entre la Iglesia y el Estado, sin embargo, no dudó en que esta relación mejore una vez que Claudia Sheinbaum tome las riendas del país.
“La relación Iglesia – Estado es dinámica como todas las relaciones que se pueden siempre mejorar, un servidos participó en la ultima asamblea donde los obispos recibieron a los 3 candidatos presidenciales y donde hubo dialogo abierto, franco y en ese sentido creo que las expectativas con la doctora Claudia Sheinbaum, a quien deseamos un mandato lleno de éxito, por el bien de México, todo indica que habrá una relación de respeto mutuo y de continua colaboración”, precisó.
En ese sentido, aseguró que el Papa Francisco ya fue invitado a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, donde aseguró que asistirán representantes a tan importante cambio para México, esperando y deseando que estos próximos seis años traigan solo mejoras y beneficios para los mexicanos.
El representante del Papa Francisco consideró que uno de los temas más urgentes a atender en México es sin duda la reconstrucción del tejido social y las familias, pues desde los núcleos familiares se pueden evitar muchas desgracias que hoy en día ocurren a lo largo y ancho del país, tanto de violencia y seguridad, como la falta de valores.
Te sugerimos leer: Jóvenes enfrentarán grandes problemas financieros porque no prevén para su futuro.
Por: Harimm García