Si la gente se da una vuelta por el campo que vean a ver si encuentran tractores trabajando; no hay. La gente no ha perdido sus tractores porque los hijos de los campesinos se han ido a Estados Unidos y ellos mandan para pagar los abonos de esta herramienta y eso es un síntoma de que todo anda mal, expuso el diputado José Carmen Fernández Padilla.
Los campesinos no tienen dinero y la verdad es que los tractores ni se los han quitado ni los han vendido, porque los hijos se van al país vecino y les mandan para los abonos, pero están mal.
Reiteró que el campo tiene un rezago muy grande en todo el país y no hay modo de sacarlo adelante.
Ahorita los tractores levantan puro polvo porque andan rastreando para ver que se puede hacer. Andan tumbando el chicalote pero en realidad no hay condiciones para nada. “De hecho, si ahorita le movemos a la tierra, no funciona, hay que esperar que caigan lluvias” añadió.
Finalmente, el diputado José Carmén Fernández, comentó que los campesinos están a la espera de que lleguen las lluvias porque la poca humedad que hubo hace unos meses, ya se fue; en tanto la realidad es que la gente se sigue yendo a Estados Unidos con la aplicación.
Por: Brenda Maurer