Luego de que el Gobierno Municipal de Durango retirara algunos comerciantes sin permiso de la Plaza de Armas, la presidenta de Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Nallely Victorino, sostuvo que este trabajo es positivo para la economía local pues ayuda al turismo y a eliminar la competencia desleal.
“Reconocemos las medidas que está tomando la autoridad, sabemos que en esta época nos visitan muchos paisanos, hay bastante turismo y el hecho de que la imagen sea más limpia entre estos reordenamientos lo vemos como algo positivo, desde la cámara de comercio hemos estado solicitando que los comerciantes se unan a la formalidad. Este último año las estadísticas se han visto en contra de la formalidad, en Durango estamos por encima de la media y consideramos que estas estrategias son positivas ya que nos ayudan a todos a crear esa cultura de la formalidad”.
Agregó que esto también ayuda a los comerciantes ya establecidos, que pagan sus rentas, sus impuestos y que tienen ya años dentro de la formalidad a que también se les de una oportunidad de compra.
La presidenta de la Cámara de Comercio invitó a los comerciantes a cumplir con la normativa municipal, así como a tratar de ganar formalidad para mejorar las condiciones económicas y el desarrollo del municipio.
Recordó que sumarse a la formalidad también beneficia a los trabajadores no solo con capacitaciones, sino también con mejores salarios para dignifícalos.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Vacunas contra COVID-19 se venderán al público en farmacias de Durango.