Por: Carolina Gaytán
Madurez y respeto por quienes piensan diferente, responde la diputada de Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, a la diputada morenista Marisol Carrillo, quien ha ejercido presión para despenalizar el aborto.
Cabe recordar que semanas atrás se demostró en múltiples redes sociales, que los grupos colectivos feministas lograron recolectar más de 10 mil firmas para legalizar el aborto en Durango.
Pero ellas mismas han comentado que no se les ha dado ni un poco de atención o información del proceso legislativo.
Por ello, recientemente la diputada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marisol Carrillo Quiroga, mencionó ante medios de comunicación que es un tema que panistas y priistas no quieren abordar, para meterlo a la congeladora.
Es por esto que la diputada Verónica Pérez respondió ante dichas acusaciones, al mencionar que aún están en tiempo y se va resolver.
Pero hace un llamado de madurez y respeto por quienes piensan diferente y que están en contra del aborto.
Continuó diciendo que tal tema se definirá en las comisiones, pero que no hay ninguna intención de atarazar u olvidarse, «se actuara con total responsabilidad».
Este llamado lo precisa la diputada ya que no le parece justo que la legisladora Marisol Carrillo lance comentarios que no son reales.