Por: Carolina Gaytán
La secretaria de Turismo, Elisa Haro, informó que las instalaciones del museo Bebeleche ya se encuentran en mantenimiento total y esto gracias al equipo del consejo de jóvenes empresarios de Durango y en general de la iniciativa privada. “Resaltar que dicho mantenimiento no les costará ni un solo peso al Gobierno”.
En semanas pasadas se dio a conocer imágenes del estado en el que se encontraba el museo interactivo, puesto que la administración saliente de Aispuro Torres la dejó en un abandono total.
Por ello, la titular de la secretaría mencionó que aún no se encontraba funcionando al cien por ciento el edificio, esto porque se están haciendo reparaciones importantes para su mantenimiento.
«Se está generando un trabajo importante en el museo Bebeleche por parte del Consejo de Empresarios Jóvenes, quienes están ayudando a darle una mejor imagen», explicó.
Además, Elisa Haro hizo hincapié en que todos los arreglos, limpieza y pintura no van costeados por el Gobierno del estado.
«Se trata de una suma de voluntades de empresarios que buscan el rescate de los espacios para los duranguenses, por ello agradecemos las donaciones que se han realizado desde cubetas de pintura hasta la misma mano de obra», puntualizó.
Finalmente mencionó que no solo se trata de la ayuda por parte de la iniciativa privada, sino del mismo municipio que busca que el museo permanezca limpio y con las condiciones ejemplares para ser visitado. A finales de este 2022 se pretende tenerlo listo y con nuevos talleres que se desarrollarán.